miércoles, 20 de abril de 2011

IV MERCADO MEDIEVAL EN BELCHITE

Hola a tod@s!!
Estoy de nuevo aquí para invitaros al IV Mercado Medieval en Belchite, municipio de la provincia de Zaragoza. Conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra Civil Española, "la batalla de Belchite".
Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo sufrió graves e importantes daños en su casco urbano.
En lugar de su reconstrucción, el régimen de Franco,optó por crear un pueblo nuevo al lado (hoy conocido como Belchite nuevo), dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo de la guerra civil y de lo que se consideraron excesos del bando vencido.

Si tenéis oportunidad, os recomiendo que lo visitéis merece la pena pasar un rato poniéndose en el puesto de nuestros antepasados e intentar revivir los malos momentos vividos y así valorar lo que tenemos.

Bueno lo dicho,si podéis pasaros la Brujilla Divertida os espera allí, sino os subiré las fotos del evento para que podáis verlas y opinar.

4 comentarios:

Amparo dijo...

Hola cariño, ojalá pudiese ir!!!
Pero espero que nos cuentes todas las maravillas que allí habrá.
En Mayo será en Ibiza y te invito a que lo veas aquí.
Besitos y Feliz Semana Santa

Vero dijo...

Ainssss! Que no nos vamos a conocer por los pelos! Pero tú eres de Belchite? Yo trabajé allí y ahora voy a ir a dar unas clases, bueno que te mando mail que me enrollo mucho. Muas

paqui y cris dijo...

ojala pudiese dar un salto y estar en belchite.tengo la suerte de conocerlo tengo unos grandes amigos hay.ya tengo ganas de ver fotos por que nos lo enseñaras verdad? besos ..paqui

Deco Luisa dijo...

Espero que te vaya muy bien, ya nos contarás. Yo no podré ir pero ya verá las fotos.
Besos.